¿Preparan la sucesión del poder en Honda?

El gobernador Barreto y el alcalde de Honda

Varios candidatos suenan para reemplazar a Juan Guillermo Beltrán.

En la Ciudad de los Puentes se calienta la campaña a la Alcaldía del 27 de octubre y así están las cosas en materia de precandidaturas.

Existen varias aspiraciones: por el Centro Democrático, suenan los nombres de Edgar Hernández, conocido como ‘Monzón’, y el señor Ronald Suárez.

Suena también Carlos Fernando González, y Andrés Galeano, un antiguo militante del partido Liberal, quien sería avalado por el conservatismo.

Richard Cardozo, también sería candidato por Cambio Radical.

Y en las toldas rojas suenan Stella Ayala, Hernando Enciso, y Fabio Torres.

La señora Ayala, fue hasta el año pasado funcionaria de la administración municipal, y se comenta en Honda que sería la candidata del alcalde Juan Guillermo Beltrán Amórtegui.

Pero en Honda, consideran que mal haría el alcalde Beltrán en intervenir en el debate electoral de octubre, ya que hasta ahora ha hecho un aceptable ejercicio en el cargo, no ha tenido denuncias de corrupción ni clientelismo, y que no puede caer en las mañas que practican la mayoría de dirigentes políticos de seguir manejando bajo cuerda presupuestos y burocracia.

Paradojicamente, el alcalde Juan Guillermo Beltrán, fue elegido en 2015 con aval de Cambio Radical, pero ahora no apoyaría al candidato de este movimiento, ya que el mandatario ahora está cercano al Centro Democrático y a la Casa Barreto, ya que hace pocos días fue nombrado en el Consejo Directivo de Cortolima.

Habrá que esperar para conocer qué candidatos resultan al final del proceso de inscripción y con qué músculo político cuentan a la hora de pelearse los votos en la Ciudad de los Puentes.

Nota del editor: aunque se informó en un primer momento que la señora Stella Ayala era la candidata de la administración de Honda, se ha podido conocer que la dama hará política con otros movimientos y sin la orientación del alcalde de la localidad.

Deja un comentario