Presentación del nuevo libro de William Ospina

WILLIAM_OSPINALa Corporación de Organizaciones Culturales del Tolima y la Universidad del Tolima en el marco del VII Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa “Ibagué en Flor” organizan e invitan al lanzamiento de la novela “LA SERPIENTE SIN OJOS” del autor tolimense William Ospina.

El evento se llevará a cabo el día lunes 3 de diciembre en el auditorio los “Ocobos” sede centro Universidad del Tolima Cra.5 Calle 10 esquina a partir de las 6:30 de la tarde.

Fragmento.

Nacieron para alimentar los pájaros de otros mundo. Nadie viajó tan lejos para encontrar su propia tumba. Buscando el oro de los alquimistas hallaron en su camino los reinos del sol. De grutas de esmeraldas vieron volar escarabajos rituales, iguanas detenidas en los árboles batían ante ellos colas como látigos, ciénagas verdes de limo abrían de repente hileras de colmillos. Tuvieron que encontrar palabras nuevas para nombrar el mar, el río y el desierto, porque otra ballena marina, les mostró sus ballenas, otra serpiente sucia de sasastres los llevó bajo interminables días de lluvia, y otros arenales los fueron secando hasta que al final no eran más que esqueletos con ojos, rezando en latín a cielos pedregosos.

William Ospina – La serpiente sin ojos.

Deja un comentario