Presidente de Fenalco le declaró la guerra al impuesto al patrimonio

Guillermo Botero, presidente Nacional de Fenalco

Guillermo Botero, presidente Nacional de Fenalco

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, atacó la decisión del gobierno de contemplar el impuesto al patrimonio en la reforma tributaria.

“Es un impuesto antitécnico, se trata de una doble contribución”, dijo el directivo en la instalación del Congreso nacional de comerciantes que se hizo en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima.

Dijo que se trata de un impuesto que los colombianos ya pagaron y que no se compadece con la cascada de tributación que tiene el país.

Pidió austeridad y control fuerte a la corrupción “porque esto se volvió un mundo de dos, de un lado estamos los que pagamos impuestos y de otro los que viven de los impuestos”.

“El país está aburrido por situaciones de corrupción como las de Córdoba donde se esfumaron recursos de regalías, o de la Unidad Nacional de Protección y el acueducto de Yopal, donde también se esfumaron los recursos”, señaló Botero.

Recordó que en 2010 el recaudo de impuestos nacionales fue de 69 billones de pesos y 3 años después se trepó a 105 billones con un incremento del 53 por ciento.

“En 4 años nos subieron los impuestos en un 53 por ciento, esto sin considerar los de cada región”, aseguró, y dijo que “aquí nadie se salva”.