Presidente del Concejo deberá rectificar declaraciones contra director de Cortolima

Juan Pablo Salazar. Imagen: tomada de Facebook.

Juan Pablo Salazar llamó “mezquino” y “miserable” a Jorge Enrique Cardoso.

El duro pronunciamiento se dio en la plenaria del Cabildo cuando el conservador Salazar comentaba la posible sanción a la que se verá avocada el Imdri por la no compensación ambiental en las obras del Parque Deportivo, donde se talaron más de mil árboles.

Es un miserable, porque no hay otra palabra lo que hace con Ibagué. Cómo es posible que tenga paradas una de las obras más importantes cuando hay una licencia aprobada. Será que el director de Cortolima va a seguir siendo tan mezquino. El año pasado recibió más de $25 mil millones de los ibaguereños y cuánto invirtió, solo burocracia?”, dijo Juan Pablo Salazar en la plenaria.

Pero en un comunicado que se conoció este lunes Jorge Enrique Cardoso le pide al concejal rectificar sus afirmaciones:

De la manera más atenta, en mi condición de representante legal de Cortolima, me permito acudir por este medio a su condición de Presidente del Concejo Municipal de Ibagué para que dentro del marco Constitucional y Legal proceda a rectificar públicamente y en las mismas condiciones de tiempo, modo y lugar, las aseveraciones desinformadas y descomedidas en contra de la Entidad y de mi persona expresadas por usted en la sesión del pasado 15 de marzo de 2019 con relación a la eventual suspensión de obras en el área del parque deportivo de Ibagué y del proyecto del acueducto complementario por las siguientes razones:

1. La Autoridad Ambiental de la región no ha suspendido, ni ha proyectado suspender -por ahora- las obras que se están adelantando en el área del parque deportivo de Ibagué.

2. El proceso de licencia ambiental del acueducto complementario de Ibagué – LAM Cortolima No. 270 de 1997 ostenta un expediente que desde la época se encuentra en seguimiento y control a cargo de esta Autoridad Ambiental por lo cual no se admite que personas o instituciones que desconocen el contenido, alcance y devenir del mismo, adelanten campañas de desinformación o desprestigio institucional en contra de la entidad que tiene competencia y jurisdicción para desarrollar las funciones misionales que le otorga la Ley 99 de 1993 y especialmente la Ley 1333 de 2009.

En vista a que sus afirmaciones colegiadas se soportan en su condición de Presidente del Concejo Municipal y al despliegue de dichas aseveraciones inexactas y sesgadas, acudo a este medio para que proceda a corregirla en el entendido de que esta institución siempre estará abierta para entregar la información de los recursos humanos, financieros, presupuestales y operativos que ejecutamos en nuestra jurisdicción”.

La petición del director de Cortolima también se radicó ante la Procuraduría Provincial y la Personería de Ibagué por lo que de no acatar el llamado Juan Pablo Salazar, quizá afrontaría investigaciones de tipo disciplinario.

Deja un comentario