Presidente Juan Manuel Santos ratifica realización de los Juegos Nacionales en 2015

Presidente Santos. Foto: Camilo Preciado.

Presidente Santos. Foto: Camilo Preciado.

“Vamos a tener los mejores juegos nacionales de la historia en Ibagué, así que no se preocupen por eso”: Presidente Santos. 

En el marco de la entrega de las 550 viviendas gratis de Multifamiliares El Tejar, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su compromiso con Ibagué y el Tolima para realizar los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales´.

De manera enfática el presidente Santos en respuesta al alcalde Luis H. Rodríguez y el gobernador Luis Carlos Delgado, afirmó: “Yo les digo aquí, no hay la menor posibilidad de que no se realicen los Juegos Nacionales en Ibagué y el Tolima.  Acabé de hablar con el Director de Coldeportes. Todo va marchando, todo se va a hacer. Y vamos a tener los mejores Juegos Nacionales de la historia en Ibagué, así que no se preocupen por eso”

De esta manera el Jefe de Estado, despeja el panorama de dudas sobre las justas deportivas, que en los últimos días han causado controversias en la ciudad.

Los que pierden

Con la ratificación de los compromisos frente a Juegos Nacionales que hizo este martes en Ibagué, el Presidente Juan Manuel Santos, pierden los detractores de la iniciativa y los que acosta de criticar hacen política electoral.

El Representante a la Cámara Pierre García, quien en repetidas ocasiones ha propuesto el aplazamiento e incluso la cancelación de los Juegos Nacionales.

Eduardo Bejarano, exgerente del Ibal y hoy enconado enemigo del alcalde de Ibagué. En diferentes oportunidades el funcionario del Ministerio de Trabajo, ha planteado que los Juegos Nacionales serán un fracaso.

Laura Inés Castro, exgerente de Ondas de Ibagué, quien como panelista del programa Zona de Impacto, es partidaria del aplazamiento de los Juegos Nacionales.

Ricardo Ferro, candidato a la alcaldía de Ibagué, quien también ha manifestado que por la improvisación los Juegos Nacionales deben ser cancelados.

Óscar Barreto y su grupo político, quienes se han expresado a favor del aplazamiento de los Juegos Nacionales.

El diputado Jorge Duque y el concejal Harold Lopera, ambos del grupo político-religioso Mira, quienes realizarán el 21 de noviembre una audiencia pública sobre los Juegos Nacionales, donde prometen develar los impedimentos técnicos y legales para realizar las justas en 2015