Presidente se reunió con alcaldes del Tolima

¿Mermelada o acto de gobierno?

Presidente Santos hizo compromisos con el Tolima

 

 

Durante más de dos horas y en un acto de gobierno, el Presidente Juan Manuel Santos, se reunió con los alcaldes municipales y el gobernador del Tolima, en el hotel Ambalá. Los mandatarios locales informaron a los medios de comunicación que se trató de un encuentro que abordó estrictamente asuntos programáticos, revisión de proyectos y que el jefe de Estado, conociera la situación actual de las poblaciones tolimenses.

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, expresó nuevamente su complacencia por los anuncios del Presidente sobre las inversiones para el acueducto complementario y los Juegos Nacionales. Según el mandatario de la capital tolimense, el jefe de Estado se ha comprometido con un mínimo del 70% para la financiación de las obras de escenarios deportivos, pero refirió que se está haciendo un esfuerzo para que el orden de inversión sea del 90% del gobierno nacional y el 10% del departamental y local.

Otros sectores calificaron el encuentro como un acto de campaña, en el cual el Presidente Santos, no hizo otra cosa que repartir la famosa mermelada para asegurar el apoyo electoral de los alcaldes del Tolima.

Sin embrago este tipo de aseveraciones fue rechazado por los mandatarios locales, quienes aseguraron que se trató de un evento enmarcado en los planes del gobierno Nacional, y que la reunión obedeció a un compromiso que meses  atrás hizo el Presidente con el Gobernador del Tolima.

Por su parte el mandatario seccional, Luis Carlos Delgado, calificó como positivo el encuentro, que permitirá la llegada de proyectos e inversión para el departamento. Además destacó que todos los alcaldes pudieron describirle al Presidente la real situación que atraviesa cada población.

El único alcalde que no asistió al encuentro fue el mandatario del municipio de Rovira, Diego Andrés Guerra.