Primer contagiado de Coronavirus permanece aislado en su casa de Ibagué

Autoridades monitorean el caso.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, confirmó que, «lastimosamente«, Ibagué registró el primer caso de Covid-19 desde que empezó la emergencia mundial y corresponde a un hombre de 36 años de edad.

«El paciente permanece aislado y con vigilancia médica en su casa de Ibagué«, afirmó el gobernador quien prefirió no convocar a los periodistas a rueda de prensa y optó por entregar la información de manera virtual en unión con el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Orozco dijo que el paciente adquirió el virus por contacto con una persona procedente de España.

«Ya se hizo el cerco epidemiológico para frenar el contagio», dijo el mandatario.

Para impedir la expansión del virus el departamento del Tolima y su capital Ibagué extremaron las medidas preventivas con toque de queda, las 24 horas, para personas menores de 18 años y para mayores de 60 años.

Para el resto de la población el toque de queda va de siete de la noche a seis de la mañana y abarca a todo el departamento.

«La población menor de edad y los mayores de 60 son los más vulnerables al contagio y debemos protegerla«, aseguró el Alcalde de Ibagué.

También se restringe el ingreso de pasajeros a Ibagué en vehículos particulares, excepto aquellos que acrediten residencia en la ciudad.

Deja un comentario