Proceso de Andrés Hurtado se queda en Ibagué

Foto: tomada de Twitter.

Corte Suprema no aceptó traslado del sumario luego que juez denunciara amenazas.

Tras el inicio de la vacancia judicial, se conoció que la Corte Suprema de Justicia denegó el traslado del proceso penal de Andrés Fabián Hurtado, como lo había ordenado el Tribunal Superior de Ibaguè.

Esto, luego que el Juez Segundo Penal del Circuito denunciara amenazas contra él y su familia por ese proceso especifico que conoce su despacho.

Así las cosas, el letrado Henry Beltrán Mayorquín deberá conducir el juicio del caso y emitir el respectivo fallo al término del estudio de testimonios y elementos de prueba.

La indagación penal, adelantada por el ilícito de Prevaricato, tiene que ver con el lío que tuvo Andrés Hurtado, al prestar la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué (siendo el administrador), para la realización de un festival, donde al parecer se efectuaron piques de autos en la pista del aeródromo.

En el proceso, y tras producirse la imputación de cargos, un juez de garantías cobijó al ingeniero Hurtado, con medida de aseguramiento de carácter domiciliario. Pero tras la revisión de la decisión, un juzgado de segunda instancia, le devolvió al acusado la plena libertad.

Andrés Hurtado, tras retirarse de la administración departamental, suena como un posible candidato a la Alcaldía de Ibagué, en los comicios de 2019.

Deja un comentario