Procesos judiciales que serán noticia en 2019

Palacio de Justicia

En juzgados, fiscalías, tribunales y la Procuraduría.

Guillermo A. Jaramillo: en febrero, el alcalde de Ibagué será acusado ante un juez de circuito por la presunta tercerización del contrato del alumbrado navideño del año 2016. En diciembre denunciaron que el contrato de 2018 también habría tenido irregularidades.

Oscar Barreto: pocas noticias se conocen sobre los procesos del gobernador en la Corte Suprema de Justicia, derivados de anomalías contractuales durante su primer periodo en el cargo. El que más avanzado se encuentra, el que afronta junto con el exgobernador Fernando Osorio.

Concejo de Ibagué: los cabildantes deberán conocer si son sancionados de nuevo por la elección del Personero inhabilitado (Julián Prada), así como la designación de la secretaria de la Corporación. También habrá expectativa por conocer si serán reemplazados debido a la sanción de la Procuraduría por la elección del contralor o si la ciudad que solo con cuatro cabildantes.

Luis H. Rodríguez: hay expectativa por conocer si el exalcalde de Ibagué acepta cargos en la modalidad de preacuerdo por su participación en los sobornos y coimas de los contratos de los Juegos Nacionales, y la respectiva condena que deberá pagar. También está por conocerse si Luis H. decide colaborar con la justicia y delatar a sus cómplices, entre ellos, varios dirigentes políticos que se lucraron con la debacle y destrucción de los escenarios deportivos de la ciudad.

Andrés Hurtado: en este 2019 se conocería la suerte jurídica del exsecretario de Infraestructura de la Gobernación y candidato a la Alcaldía por el lío del préstamo de la pista del Aeropuerto Perales para la realización de piques y carreras, en el año 2014. El caso avanza en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué.

Deja un comentario