Procurador estudia acciones por Juegos Nacionales, acueducto complementario y Panóptico

imageAlejandro Ordoñez hizo el anuncio a su paso por Ibagué en el encuentro de gobernadores.

El jefe del Ministerio Público en el orden nacional, indicó que está estudiando “sobre quiénes recae la responsabilidad en materia disciplinaria”, para tomar medidas y sanciones.

Es de recordar que en las obras del Museo Panóptico se invirtieron cinco mil millones de pesos, y no se han terminado. La Fiscalía avanza apenas en la indagación penal. También se ordenó una adición presupuestal hace pocos meses.

Las obras del acueducto alterno para Ibagué, también están enredadas y sin fecha posible de terminación. Hace pocos días se autorizó una nueva adición presupuestal. Hasta el presidente Santos le echó vainazos en una entrevista al gobierno local, al decir que si el acueducto no se terminaba no era culpa suya, dejando la responsablidad en el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, quien señaló que tampoco va a entregar las obras al finalizar su mandato.

Y en los estudios para los Juegos Nacionales, otorgados a la firma Typsa, y sin interventoría, se han denunciado derroches y malversaciones, como por ejemplo que el representante legal devenga 57 millones de pesos al mes, pasajes aéreos sobrevendidos, y la contratación de asesores para objetos poco claros.