Procuraduría abrió indagación contra gerente del Ibal

Alberto Girón.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra José Alberto Girón Rojas, por presuntas irregularidades en el nombramiento de una funcionaria.

Según el ente de control investiga si el implicado podría estar incurso en falta disciplinaria por presuntamente modificar el manual de funciones de la entidad, para nombrar a la sicóloga Diana Alexandra Guzmán.

De acuerdo con el manual de funciones de la entidad que estuvo vigente hasta el mes de agosto de 2018, para ese cargo se exigía como requisito tener “título profesional (…) del Núcleo Básico de Conocimiento en Administración, Contaduría, Derecho y afines, Economía e Ingeniería Industrial y afines”, pero a partir del tres de agosto de 2018, fecha en que se modificó, se habría incluido el perfil de sicología, en ese núcleo básico.

Por ahora, la Procuraduría Provincial de Ibagué decretó la práctica de pruebas, para verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar si hay otros presuntos infractores de la ley disciplinaria y establecer si actuaron al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Con información: Procuraduría General de la Nación.

Deja un comentario