Procuraduría condenó por 20 años a Carlos Heberto Ángel

Carlos H. Ángel: Foto: El Rincón del Vinotinto

Exgerente del Imdri fue destituído e inhabilitado por corrupción en Juegos Nacionales.

Exgerente del Imdri fue destituído e inhabilitado por corrupción en Juegos Nacionales.

Carlos Heberto Ángel fue destituído e inhabilitado por 20 años, en primera instancia por la Procuraduría primera delegada para la contratación estatal.

Esta decisión fue basada en las irregularidades halladas en el contrato 0237 de 2013, para la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales en Ibagué.

Ángel Torres fue condenado a 12 años de prisión por el delito de peculado por apropiación, señalado de recibir una coima de $300 millones por facilitar direccionar el contrato de estudios y diseños a la compañía Typsa.

Según el órgano de control Ángel incurrió en falta gravísima como funcionario público “amañó los contratos para favorecer a la empresa española Typsa, para que se quedara con la licitación correspondiente a estudios y diseños para la construcción de los escenarios deportivos en el año 2015”.

De esta manera, Carlos Heberto Ángel no podrá volver a ejercer cargos públicos, ni participar en procesos de elección popular, ni contratar con el Estado. Por ahora sobre la decisión procede recurso y fue apelada por la defensa del acusado, la cual será resuelta por la sala disciplinaria de la Procuraduría.

 

 

Deja un comentario