Procuraduría investiga a Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo

El Ministerio Público abrió investigación formal contra el exsecretario de Gobierno y de Salud de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo, por el manejo que se le dio a las rúbricas de los ciudadanos que firmaron a favor de la revocatoria del alcalde del Bogotá  Gustavo Petro.

La anomalía radica en que las firmas fueron analizadas por el equipo del mandatario con la autorización de la Registraduría.

Jaramillo, anunció su intención de postularse a la alcaldía de Ibagué en 2015, luego de distanciarse en cierta manera del gobierno Petro.

A tal punto ha llegado la lejanía entre el médico y el alcalde de Bogotá, que a muchos de los amigos del político tolimense no les han renovado contrato en el Distrito, como es el caso del abogado Gonzalo Parra González, y del exalcalde de Piedras Jairo Alberto Acosta, quienes tenían cómodas y millonarias órdenes de prestación de servicios sin esforzarse en demasía.

Aún se mantiene Hugo Ernesto Zárrate, en la cartera de Gobierno, de Bogotá.

La Procuraduría, en cabeza de Alejandro Ordoñez, hace pocas semanas archivó una investigación contra Jaramillo, cuando se le denunció por haber mantenido presuntos nexos con las Farc (Ver: se cae Farcpolítica de Guillermo Alfonso Jaramillo).

Guillermo Alfonso buscaba que se le nombrara Ministro de Salud, habida cuenta de su voltereta hacia la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos. Como no cuajó la designación, el dirigente busca una especie de premio de consolación con la alcaldía de Ibagué. (Vea: las volteretas de Jaramillo).