Procuraduría solicita nulidad en elecciones de Cortolima

 

Cortolima

Cortolima

Solicitan nulidad de acuerdo en el que se eligieron los cuatro alcaldes en representación del ente territorial para integrar el Consejo Directivo de la entidad. 

La Procuraduría General a través del procurador Séptimo Delegado ante el Consejo de Estado, solicitó que se anule el acuerdo debido a que en la elección realizada en febrero, dejó un resultado centralizado y exclusión de varias regiones, teniendo en cuenta que la Corporación Ambiental tiene subdividido el Departamento, en cinco territoriales sin embargo tres alcaldes de los cuatro elegidos, son de la zona centro.

Los mandatarios elegidos fueron Yoanni Vivas, de Rovira; William Poveda, de Cajamarca; Hener Salinas, de Palocabildo; y de Ibagué, Guillermo Jaramillo

Por su parte, el oficio precisa que “se denota y es claro que la Sede Central resultó predominando en la elección y por ende en la representación de alcaldes en el Consejo Directivo de la Corporación (…) quedando sin representación sedes como la de Oriente, Suroriente y la Sur, lo cual constituye una clara inobservancia del mandato legal (…)”.

Es de anotar, que dicha solicitud interpuesta por la Procuraduría General al Consejo de Estado se da tras la demanda interpuesta por el alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán.

El Procurador Delegado está pidiéndole al Consejo de Estado, que declare la nulidad de la elección y que se haga nuevamente, donde queden representados todas las regiones que comprenden el Tolima”,  dijo el burgomaestre.

Finalmente, será el Consejo de Estado, quien emita la decisión final del proceso, de si declara viciadas las elecciones de dignatarios en Cortolima.

Deja un comentario