Programa Formación para el Futuro capacitó a 378 tolimenses en 2013

Ecopetrol

Capacitaciones de Ecopetrol / suministrada.

Un total de 378 tolimenses fortalecieron sus competencias laborales en 2013 en el marco del programa Formación para el Futuro, una iniciativa liderada por Ecopetrol, en alianza con el Sena y operada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este programa, ejecutado en los municipios de Ortega y Piedras, busca el desarrollo del talento humano de las comunidades a través de rutas de aprendizaje y de procesos de evaluación y certificación por competencias laborales.

Los programas desarrollados fueron técnica en mantenimiento de maquinaria industrial en el cual participaron 35 personas, auxiliar de electricidad en el que participaron 32 personas y vigilancia y seguridad que contó con 88 estudiantes.

En tanto 94 personas obtuvieron su certificación de competencias: 50 en rocería y jardinería y obra civil, mientras que en formación complementaria 32 participaron en servicios generales integrales y 97 en trabajo avanzado de alturas.

Andrés Felipe Lozano Mendoza, estudiante del programa técnico en mantenimiento mecánico, señaló que es la primera vez que recibe capacitación que le permita lograr un mejor futuro profesional. “Yo aspiro conseguir un mejor trabajo para sacar adelante a mi familia”, dijo. 

Con información: prensa Ecopetrol.

Deja un comentario