Programa televisivo pone contra las cuerdas a exalcalde de Villahermosa

Carlos Evelio Herrera

Carlos Evelio Herrera

Carlos Evelio Herrera fue cuestionado por millonarios giros de cuentas oficiales a particulares.

El programa Séptimo Día emitió en la noche de este domingo un especial de su serie Colombia corrupta, donde han presentado varios casos emblemáticos de corrupción en todo el país.

Uno de ellos, el ocurrido en Villahermosa, Tolima, en la pasada administración de Carlos Evelio Herrera, donde el secretario de Hacienda de la época trasladó de cuentas oficiales a particulares, más de mil 300 millones de pesos, al parecer con la anuencia del exalcalde.

Entre los beneficiarios, aparece la esposa del ex secretario de Hacienda, quien no hacía parte de la nómina estatal.

Séptimo Día reveló que el exalcalde y su exasesor fungieron como asesores en la Gobernación de Óscar Barreto, de quien también señalaron, está investigado por peculado y otros delitos.

Incluso, el programa cuestiona al exalcalde por vivir en una lujosa casa que adquirió en el sector de El Vergel en Ibagué,  también por el hecho de haberse inventado falsas amenazas de parte de grupos al margen de la ley.

En uno de los apartes de la entrevista, se ve a Herrera enredarse para dar explicaciones sobre el origen de sus recursos y por no haber denunciado a su exsubalterno que hizo los millonarios traslados de dineros públicos.

Los lugareños y dirigentes de Villahermosa cuestionaron ese despilfarro de recursos ya que el municipio está aquejado por pésimas vías y otros flagelos que requieren atención prioritaria.

Vea el informe completo aquí.

Deja un comentario