Programación del 45° Festival Folclórico Colombiano

 

Festival Folclórico Colombiano

Del 17 de junio al 3 de julio en Ibagué se celebrarán las festividades.

Como es tradición, este evento recopila el folclor como riqueza cultural, la fiesta más esperada por los ibaguereños y turistas, permitiendo así, un espacio para la unión familiar y el fortalecimiento de nuestras raíces culturales.

Con tiples, guitarras, tamboras y al son de bambucos, currulaos, pasillos, cumbias y joropos, la capital musical será anfitriona de una Colombia Folclórica, que engalanará cada calle de Ibagué con colores, danza y aires musicales.

Programación oficial

La ciudad musical empieza a palpitar al ritmo del 45° Festival Folclórico Colombiano.

Jueves 1 de junio, taller de folclor para periodistas en el Hotel Internacional Casa Morales.

Viernes 9 de junio, lanzamiento oficial 45° Festival Folclórico Colombiano, Teatro Tolima.

Martes 20 de junio, imposición de bandas a candidatas al Reinado Municipal del folclor.

Sábado 24 de junio, Desfile municipal y departamental (matachines, grupos folclóricos, personajes mitológicos, bandas pueblerinas).

Viernes 30 de Junio, tradicional Noche de Fantasía Folclórica (juegos pirotécnicos).

Domingo 2 de Julio, Gran desfile 45° Reinado y Encuentro Nacional del Folclor – 30° Festival de Festivales “Guillermo Giraldo” y 11° Encuentro y Reinado Internacional del Folclor.

Detalles 

Para esta versión 2017,  se podrá disfrutar de una amplia programación dentro de la cual se destaca: la alborada y serenata sanjuanera, el Festival de Festivales en su edición 30º y el Reinado Municipal del Folclor.

Por su parte, el Reinado Municipal del Folclor contará con la participación de 13 candidatas, el Reinado Departamental del folclor con 12 municipios confirmados, entre ellos: Armero Guayabal, Natagaima, Purificación, Espinal, Rovira, Melgar, Cajamarca, Mariquita, Prado, Carmen de Apicalá, Colonia Tolimense en Bogotá, Honda.

De igual manera, se llevará a cabo el Reinado Nacional del Folclor con 18 departamentos, como lo son Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Risaralda, Norte de Santander, Santander, San Andrés, Sucre, Valle y Tolima.

El 11° Encuentro y Reinado Folclórico Internacional, donde contaremos con la presencia de países como, Argentina, Ecuador, Paraguay, México, Costa Rica, Honduras y por supuesto la representación de Colombia, con muestras folclóricas especiales del estado de Guanajuato de México y de la hermana República China.

Los desfiles recorrerán por segundo año consecutivo la avenida del Ferrocarril.

Deja un comentario