Proponen que recursos del Panóptico se redireccionen a Juegos Nacionales

Obras del museo Panóptico

Obras del museo Panóptico

“El Panóptico se convirtió en un elefante blanco, y no hay dinero que alcance para terminar ese proyecto”, afirmó Linda Perdomo, presidenta del Concejo de Ibagué.

Perdomo señala que lo ideal es dejar de botar más plata en esa obra iniciada hace 10 años sin ningún resultado y propone que lo mejor es direccionar parte de los recursos del crédito de 100 mil millones de pesos que hizo el Municipio.

“Con un grupo de concejales le propusimos de manera respetuosa al Alcalde que los 6.000 millones del crédito que se dispusieron para el Panóptico, mejor vayan con destino a los Juegos Nacionales”, afirmó la concejal.

“De esa manera se subsana en parte el déficit que existe para financiar los Juegos pues a la ciudad le faltan unos 90.000 millones para ese buen propósito”, agregó.

Perdomo dice que la ciudad tiene en los Juegos Nacionales un compromiso grande y en este momento la prioridad son las justas deportivas.

“Los recursos son para obras, para construir escenarios deportivos que una vez concluyan los Juegos, le quedan a la ciudad, a nuestros jóvenes”, dijo.

Sin embargo, voces como la del procurador del Tolima, Luciano Ramírez, no están de acuerdo con esta propuesta y en igual sentido se mostró Freddy Camacho, gerente de la Contraloría General de la República.

Camacho recordó que el compromiso de la Alcaldía es culminar el Panóptico.