“Propuesta de APP fue devuelta”, Ibal

Ibal

Incompatibilidad legal determina que modelo de Alianza Público Privada (APP no es aplicable a empresas de servicios públicos.

Así lo determina la ley 1508 de 2012, que reglamenta las APP, con lo que el modelo propuesto para el Ibal de que un privado pueda operar algunas de las funciones del instituto, queda descartada.

“Hemos decidido devolver la propuesta de alianza publico privada sin darle apertura ni siquiera y sin conocer los detalles ni financieros ni técnicos”, dijo a medios radiales el gerente del Ibal, Carlos José Corral.

La propuesta, realizada por el grupo empresarial Agua Azul, fue radicada el pasado 22 de abril y levantó toda una polvareda pues se habló de la paulatina privatización del Ibal.

El modelo que pretender implementarse en Ibagué, estaría encaminado a la inversión de 147 mil millones de pesos, en tres años, por parte de un holding de ocho empresas, con lo que se renovarían las redes del acueducto, el catastro de redes y el software de la entidad oficial.

También fue aprovechado el tema de la APP por sectores políticos, como el del excandidato a la Alcaldía Ricardo Ferro, quien amenazó con que sí el modelo se implementaba, recogería firmas para revocar el mandato del alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.