Protestan por peaje en vía Honda – La Dorada

Peaje

Peaje

En la manifestación de hoy habitantes de La Dorada (Caldas) y de Honda (Tolima) expresarán dos cosas: No al peaje anunciado por el Ministerio de Transporte y sí a la ampliación y mejoramiento del puente que comunica al municipio caldense con Puerto Salgar (Cundinamarca).

En esta zona del Magdalena Centro se considera que no es oportuno un nuevo peaje, sobre todo porque dejaría a Honda con tres y se podrían incrementar los costos del transporte público intermunicipal.

Fuera de eso, la comunidad considera que es necesaria una solución para desembotellar el tránsito en la estructura que sobre el río Magdalena une a doradenses y salgareños.

Por eso, hoy realizarán una movilización pacífica con dos puntos de partida y salida a las 7:00 de la mañana, de La Dorada y Honda. El punto de encuentro será en Guarinocito.

Por su parte, el Ministerio considera que lo del peaje para la zona está definido. “Lo que está en discusión es la localización final para evitar que se traumatice la vida económica de esa región”, indica el caldense Carlos Alberto García, viceministro de Transporte.

Ida y vuelta

Se calcula que entre La Dorada y Honda viajan al día unos 800 pasajeros que comercializan o trabajan en el puerto tolimense o en el caldense. El valor del pasaje en taxi es de $5.000 mil y en bus varía de $2.000 a $3.000.

Los conductores de las empresas están preocupados por la instalación de un peaje entre las dos ciudades.

Con información de: La Patria de Manizales.

 

Deja un comentario