“Que Gonzalo García pida excusas e indemnice”: Jaramillo

Imagen: tomada de Facebook.

El alcalde de Ibagué recordó los vínculos del partido Conservador con el crimen organizado.

Y lo hizo en la mañana de este martes en un evento con víctimas del Bloque Tolima en el corregimiento de el Totumo.

Le estamos dando cumplimiento a las sentencias donde mencionaron al exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, al señor Javier Ramiro Devia, al exalcalde de San Luis, Efraín Ricardo Acosta, y en especial al señor Gonzalo García Angarita”, dijo Jaramillo.

El alcalde exhortó al dirigente del conservatismo y jefe político del representante a la Cámara conocido con el remoquete de ‘Choco’, que pida disculpas, cuente la verdad y que repare a las víctimas.

Gonzalo García dice que yo estoy mintiendo pero le hago un llamado para que diga la verdad, pida disculpas, como nosotros lo estamos haciendo como Estado, y que pague la reparación a las víctimas”, indicó.

Le puede interesar: Parapolíticos del Tolima no pagaron las multas de sus condenas.

Y es que aunque García fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con el paramilitarismo, quedó pendiente de pagar los perjuicios  tasados en la sentencia a manera de multa, estimados en más de cuatro mil millones de pesos.

El alcalde también recordó que debe investigarse a Gonzalo García por la Masacre del Neme, un hecho luctuoso ocurrido en Valle de San Juan, cuando García ejerció como alcalde y en el que los paras asesinaron a varias personas, entre ellas a un menor de edad.

Deja un comentario