¿Qué pasa en la Secretaría de Tránsito?

No hay convenio con la Policía, se denuncia contratación amañada y la corrupción de los tramitadores no para.

Este viernes fue el día sin carro voluntario en Ibagué pero pocos conductores acataron la medida al saber que no estaría la Policía ejerciendo control y sanciones a los infractores.

Desde el 10 de junio la ciudad no cuenta con policías de tránsito y eso además de afectar la movilidad, afecta también los ingresos del municipio por cuenta de los comparendos. Al parecer la administración adeuda unos dineros del convenio de 2016 y este no se ha liquidado en debida forma.

En octubre, vencen otros convenios para parqueaderos y grúas, pero la Secretaría de Tránsito, no tiene claro si los renovará o los entregará vía concesión.

La mayoría de las secretarías de tránsito del país tienen concesionados estos servicios, no sé por qué aquí en Ibagué no. Hay uno que lleva 18 años, con eso digo todo”, señaló el secretario Hernán Silva. Algunos se preguntan si a este funcionario le quedó grande el cargo o debería dar el paso al costado.

Posesión de Silva

Como si fuera poco, en días pasados la Alcaldía, a través de a Secretaría Administrativa, adjudicó un contrato de mil 245 millones de pesos para los servicios de la dependencia de Tránsito, expedición de trámites y demás.

Se lo ganó el consorcio SGM servicios tecnológicos Integrales de Colombia S.A.S, en cabeza de Priscila Velasco; y la razón social Inversión Comercial y Servicios S.A.S, a cargo de Flor Arelis Fandiño. Pero hay denuncias que señalan que las empresas no tienen la experiencia necesaria en este tipo de actividades y hay dudas sobre el software que van a manejar en Ibagué.

Mientras tanto la corrupción campea en el tema de nunca acabar de comparendos y expedición de licencias y con los eternos tramitadores que junto a algunos funcionarios montan una mafia para timar a los usuarios. Desaparecen carpetas y modifican documentos y nadie hace nada.

Lea: (la corrupción en Tránsito)

Muchos se preguntan si Hernán Silva Calderón debió asumir la cartera de Tránsito, si es la persona idónea, o si debió permanecer como asesor en temas de seguridad, su fuerte, ya que ejerció por varios años como oficial de la Policía.

Deja un comentario