Queda impune robo de $6 mil millones en Ibagué

Palacio de Justicia de Ibagué.

Palacio de Justicia de Ibagué.

Con ponencia del magistrado Alirio Sedano, el Tribunal Superior de Ibagué, decretó la prescripción de una sentencia impuesta en primera instancia contra el contador público Jaime García Táutiva, condenado a purgar 75 meses de prisión de los diez años que se le fijaron inicialmente como autor de los delitos de peculado y falsedad.

La prescripción, equivale a que se excedió el tiempo máximo de la pena para hacerla cumplir, y por ello, García Táutiva no tendrá en adelante problemas con la justicia.

Jaime García quien ejerció como jefe de la oficina de títulos judiciales en el Palacio de Justicia, fue el responsable de la desaparición de más de seis mil millones de pesos, dinero que la Rama Judicial custodiaba en títulos judiciales, en un caso que se destapó hace algunos años en Ibagué.

García Táutiva purgó condena, fijada en 17 años de prisión, pero por trabajo y estudio salió hace algún tiempo del penal de Picaleña, donde estuvo confinado.

Pese a que se persiguió la recuperación del dinero esquilmado, a García solo se le expropió un apartamento y un vehículo particular. Una de sus hijas, también resultó condenada en el proceso.

En el primer proceso se le había sentenciado a 17 años de cárcel.