Quedaron listos los precandidatos en la lista a Cámara del Centro Democrático

J.J. Palacios

“Hay personas que dicen ser más uribistas que Uribe”: Juan José Palacios.

La semana anterior finalizó la inscripción de precandidatos a la lista a Cámara por el Tolima del Centro Democrático. Entre nombres de viejos conocidos y eternos candidatos que buscan la nominación, y un renglón en la lista, resalta el nombre de un joven: Juan José Palacios.

Palacios tiene 40 años, es abogado y realiza una maestría en Derecho Administrativo. Es casado, tiene dos hijos y es oriundo del municipio de Purificación.

Junto a Palacios destacan los nombres de Nelson Avendaño, Francisco Mejía, Jorge Enrique Hernández, Hernando Aranzazu, Beckenbauer Ortega, entre otros. La decisión final de la conformación de la lista la tendrá el senador Álvaro Uribe Vélez.

A la luz Pública dialogó con J.J Palacios.

¿Por qué su postulación en el Centro Democrático?

Soy uribista. He estado siguiendo a Álvaro Uribe porque comparto sus políticas y soy uno de los beneficiados con las políticas de nuestro presidente.

¿Partidario de la paz?

Totalmente partidario de la paz, pero contradictor al proceso que se llevó. Tengo muchísimos reparos al proceso, el mayor de ellos fue haber vulnerado la posición de los colombianos en el plebiscito. Haber desconocido los resultados y la decisión del pueblo colombiano. 

“Defender a campesinos y ganaderos”

¿Por qué la Cámara por el Tolima?

Como tolimense considero que nuestro departamento tiene muchas cosas por hacer. El desarrollo del Tolima frente a los 32 departamentos es muy bajo. Por eso necesitamos dar un giro de 180 grados al Congreso. Necesitamos renovar porque el sur del Tolima necesita nuevamente una representación. Porque Ibagué, como capital del departamento, y capital musical de Colombia, merece recobrar la importancia que ha perdido. Porque nuestros agricultores y ganaderos necesitan una persona que los represente y defienda sus intereses. Necesitamos culminar el Triángulo del Sur del Tolima, gracias al presidente Álvaro Uribe se pudo realizar el 70 % de este proyecto, que es un deber continuar como proyecto para la explotación de miles de hectáreas para sus cultivos.

¿Es partidario de listas abiertas o de listas cerradas para la Cámara?

Mi opinión frente a las listas cerradas es no solo de carácter departamental sino nacional. Considero que la lista cerrada en un esquema político como el colombiano es darle el más certero y duro golpe a la democracia. La lista cerrada permite la perpetuidad en el poder. Niega la posibilidad a las personas que quieren llegar a hacer un trabajo social y convertir a la política en incluyente. Creo que quien apoya una lista cerrada es una persona a la que se le regala la credencial.

Centro Democrático

¿Sus aspiraciones son propias o tienen padrinazgo de ciertos personajes de Purificación?

Quiero hacer claridad frente a esta pregunta, que como purificense regionalmente mi municipio, Purificación, Villa de las Palmas, y demás municipios vecinos me han dado total apoyo. No tengo padrinos políticos ni soy responsable de los hechos o malas conductas que hayan podido cometer mis paisanos y ruego me separen de los comentarios que puedan enlodar mi imagen, ya que J.J. Palacios no tiene una sola investigación abierta. 

“Algunos quieren llegar en coche al Congreso”

¿Cuáles son las personas que son más uribistas que Uribe?

Los que quieren que la lista sea cerrada. Los que quieren ser cabeza de lista a bolígrafo y no a votos. Los que desconocen el trabajo de las personas. Los que creen que tomarse una foto con Uribe da de 10 a 15 mil votos. Los que les da miedo medirse ante la opinión pública y salir a buscar votos y quieren ampararse bajo el nombre de nuestro presidente Álvaro Uribe y quieren llegar en ‘coche’ al Congreso.

Deja un comentario