“Queremos generar opinión pública desde la comunidad”: Uniminuto

Leonardo Sánchez. Foto: archivo particular.

La facultad de Comunicación Social de la institución, se abre camino en Ibagué.

Con tres cortes de profesionales graduados y cinco años de presencia en la capital tolimense, la Uniminuto, y su facultad de periodismo buscan su propio norte y trabajar en beneficio de las comunidades, históricamente marginadas.

Más allá del ejercicio del periodismo, la facultad quiere ejercer una educación transversal, de formar mejores personas, cohesionar a las comunidades, educar al colectivo social. Queremos generar opinión desde las comunidades”, señaló en un encuentro con directores de medios, empresarios y periodistas de Ibagué, Leonardo Sánchez Vanegas, el nuevo coordinador del programa de Comunicación Social de la Uniminuto.

El equipo de docentes de la Universidad, está compuesto por nueve educadores, siete de ellos contratados a tiempo completo.

De los periodistas egresados de la Uniminuto, 23 han ingresado al mercado laboral, y uno de ellos fundó una agencia de medios, su propio emprendimiento.

La Universidad está trabajando en un observatorio y laboratorio de medios que ayude a generar ideas y proyectos realizables que beneficien las comunidades más necesitadas en su área de influencia en la capital tolimense, fiel a la filosofía de la obra social que fundara el recordado sacerdote Rafael García Herreros.

Deja un comentario