¿Quién controla a Pilonietta?

Martha Pilonietta

Martha Pilonietta

La subcontralora del Tolima, Martha Pilonietta, quien fuera secretaria de Tránsito en el gobierno de Luis H. Rodríguez, podría terminar sancionada.

Lo anterior debido a una denuncia por un proceder al parecer irregular ya que le había informado a las directivas de la Lotería del Tolima observaciones hechas por la Contraloría sobre una auditoría.

De acuerdo con las denuncias, Pilonietta habría realizado llamadas desde su celular a la exgerente de la Lotería, Victoria Castillo, así como a la gerente Martha González para enterarlas de los resultados de la auditoría.

Su objetivo no era otro que informarlas de las observaciones que dejó una auditoría realizada a la Lotería del Tolima.

La denuncia señala que “Pilonietta les comunicó las observaciones y la forma como deberían presentar las objeciones y de esa manera violó la ética que debe tener todo servidor público”.

El contralor Edilberto Pava señaló que efectivamente recibió una queja en ese sentido la cual es estudiada por el comité interno disciplinario.

Yo dejé claro que si el resultado era que alguien había violado algún canal disciplinario, no iba a defenderlo, sino apoyar a que se apliquen los correctivos del caso”, aseguró el contralor Pava y agregó que “todos estamos interesados que se conozca la verdad de los hechos porque queremos una Contraloría seria e independiente”.

No hay que olvidar que en la secretaría de Tránsito, Pilonietta tuvo el apoyo pleno del exalcalde Luis H. Rodríguez e incluso ella fue la mayor impulsora del proyecto de instalación de cámaras para sancionar con multas las infracciones de tránsito, el cual se cayó debido a las irregularidades detectadas por la comunidad de Ibagué.

Deja un comentario