¿Quién es la mujer que andaba con máquina de contar billetes y recibiendo los sobornos de los Juegos?

Juegos Nacionales

La Fiscalía tiene pistas de la dama ibaguereña, que sería cómplice en el robo de las obras y diseños.

Poco a poco una leyenda urbana o rumor ha ido tomando forma de certeza hasta convertirse en hecho investigable por las autoridades.

Se afirmaba que una mujer ibaguereña, de buena familia, ejecutiva, asidua de clubes y cocteles, era la persona que recogía los sobornos o ‘coimas’ de los diseños y las obras de los Juegos Nacionales.

Comisionada por su marido, un alto exfuncionario de la Alcaldía de Ibagué, la mujer visitaba apartamentos y viviendas, a altas horas de la noche, para recibir las sumas de dinero de parte de contratistas e intermediarios, que fueron beneficiados con las licitaciones de los fallidos Juegos Nacionales 2015 que debía realizar Ibagué, y que terminaron en un fiasco de carácter nacional.

Dado el volumen del dinero que debía contar y para cerciorarse que no le estuviesen haciendo trampa, la mujer llevaba consigo una maquina automática de contar billetes, como las que se utilizan en los bancos. Justamente, y según refieren las fuentes, en un banco local le prestaban la máquina a la dama, dada su cercanía con una entidad crediticia de la capital tolimense.

El hecho, y la identidad de esa persona, están a punto de esclarecerse ya que la Fiscalía posee todos los detalles de la increíble historia, que fueron contados por uno de los testigos que está prendiendo el ventilador en las investigaciones por el saqueo de los Juegos.

Se habla que vendría una orden de captura e imputación de cargos contra la mujer y su esposo, lo que dejaría en evidencia la siniestra trama que se tejió en torno a la adjudicación de las obras para las fallidas justas.

Profesionales serios y respetables de la ciudad, como el abogado Fernando Varón Palomino, se han preguntado también cuándo llegará el brazo de la ley que devele esta inédita trama de corrupción en Ibagué: “ya va apareciendo el nombre de la “señora”, en el carrusel de los Juegos Nacionales. Yo conozco el nombre pero dejemos que la Fiscalía lo diga. Ella manejaba la máquina de contar billetes”, dijo el profesional del Derecho en su perfil de Facebook.

Deja un comentario