¿Quién frena la fuga de presos con prisión domiciliaria?

Detención domiciliaria

Muchos de ellos reinciden en el delito.

En el departamento del Tolima se ha vuelto costumbre que los detenidos en la cárcel Picaleña y que fueron favorecidos con prisión domiciliaria, terminen caminando por las calles como si nada pasara.

De acuerdo con informaciones de las autoridades, a diario, al menos cinco presos que gozan de la detención domiciliaria, son encontrados en las calles de Ibagué.

Cuándo se les pregunta por qué evaden la domiciliaria, contestan que “yo no le hago daño a nadie”.

En los últimos días los operativos de la Policía permitieron recapturas por estos casos en los barrios Montecarlo, Independiente, Jardín y Ciudadela Simón Bolívar.

En uno de los operativos fue sorprendido un detenido que lleva el alias de ‘Apache’ y según la denuncia el hombre ha venido violando de manera permanente el beneficio de casa por cárcel otorgado por un juzgado.

Otra acción de la Policía permitió la recaptura de alias ‘Machucho’ y lo que se sabe de este hombre es que fue privado de la libertad por los delitos de hurto agravado y calificado. Fue sorprendido en una calle del barrio Jardín y quedó a órdenes de la Fiscalía.

Un ciudadano del Jardín denunció que “Machucho permanece más horas en la calle que en su casa, que fue asignada como prisión domiciliaria” y dijo que la comunidad lo considera “una persona peligrosa”.

Así mismo, en el sector Montecarlo se logró la recaptura de alias ‘Peralito’, contra quien pesa una condena por tráfico de estupefacientes. Pese a que fue favorecido con la casa por cárcel, violó esa decisión y deambula por las calles de Ibagué como ‘Pedro por su casa’.

Es un problema grave ya que estos señores no respetan la medida de casa por cárcel y en vez de acatarla salen a las calles y hasta ejercen actividades o trabajos sin tener permiso para ello”, señalaron las autoridades.

El verdadero lugar para que estas personas paguen sus delitos, es la cárcel, allá es donde deben permanecer, y no en las calles donde pueden reincidir en más delitos”, señalaron ciudadanos del barrio Ciudadela Simón Bolívar.

Deja un comentario