¿Quién integrará la lista a Cámara de Cambio Radical?

Emilio y Rosmery Martínez

Emilio y Rosmery Martínez

¿Uno de los candidatos en la lista de Cambio Radical a la Cámara de Representantes sería de Espinal?

El partido Cambio Radical ha guardado silencio frente al candidato que encabezará la lista a Cámara de Representantes. Sin embargo, algunos hechos que relacionan a uno de los hombres de confianza de Emilio Martínez Rosales coordinador de esa colectividad política en Tolima, dejaría al descubierto hacia dónde se inclina la balanza.

El rumor sobre la posible renuncia. Los mensajes en redes sociales de despedida y reconocimiento a su gestión, sumado a la condecoración que le otorgó el Concejo de Espinal, corporación en la que nada se mueve sin la venia de la gruesa bancada de Cambio Radical, hacen pensar en que la aspiración del rector del Itfip Aquileo Medina Arteaga al Congreso, es un hecho.

Durante años, el candidato que ha encabezado esa lista a Cámara por el ‘vargasllerismo’ fue oriundo de Espinal, municipio que es reconocido fortín político de Emilio y Rosmery Martínez Rosales, esta última, senadora de la República.

En los pasados comicios a Congreso, ocurrió casi que lo mismo con el espinaluno Juan Carlos Tamayo Salas, que intentó pasar de la Asamblea Departamental a la Cámara Baja luego de recibir varias exaltaciones aunque su aspiración no tuvo éxito.

En esa ocasión, la cabeza de lista obtuvo 19.292 votos, para un gran total de 41.000 votos de la lista.

¿Será que la balanza se está inclinando en favor de Aquileo Medina?

¿Cuáles serán los otros integrantes de la lista?

Deja un comentario