¿Quién llevó a Silvia Ortiz al Centro Democrático?

web_colp_lnd_0012_big_ce

Silvia Ortiz

Luego de la sorpresiva inclusión de Silvia Ortiz, en la lista a la Cámara de Representantes del movimiento del expresidente Álvaro Uribe, A la luz Pública pudo conocer cómo se cocinó esta jugada política.

El puente entre Uribe y el exalcalde Chucho Botero, quien está tras bambalinas en esa campaña, fue el excongresista liberal, del partido de la U, y ahora del Centro, Gustavo Ramos Arjona.

Aunque Jesús María Botero, ha dicho que no tiene nada que ver con la candidatura de su compañera sentimental, la realidad es bien distinta, pues el que iba a aspirar era él, pero como fue destituido e inhabilitado por doce años por la Procuraduría, no le quedó de otra que ‘encabezar’ la nominación, en cuerpo ajeno.

Ramos, medió con Uribe para que incluyera a Silvia Ortiz, quien nunca se ha hecho contar, electoralmente hablando. A Silvia, los ibaguereños la conocen por haber encandilado los flashes en un concurso nacional de la belleza, y por estar a cargo de una de las sucursales del banco Bbva en la capital tolimense.

Gustavo Ramos, también es muy cercano a Jesús María Botero; incluso, uno de sus hijos Luis Fernando Ramos, fue contratista por largo tiempo de esa administración.

Habrá que ver si le rinde el voto a Silvia Ortiz en el Centro Democrático, y si con el resto de candidatos, logran el umbral necesario para la curul. La candidata ha dicho que su fuerte será Ibagué y algunos municipios.

Con las cuotas que tiene en la administración municipal, el manejo de varias secretarías, e inmensos recursos económicos, Chucho Botero, será sin duda el gran protagonista de la próxima contienda.