¿Quién responde por los escenarios deportivos demolidos?

Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

Una nueva polémica surgió en la ciudad por la demolición que hicieron los contratistas del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

El contralor de Ibagué, Diego Visash, pedirá a la Fiscalía “un ejercicio forense” para que establezca el valor de los escenarios que existían y que la ciudad disfrutaba plenamente en su momento”.

Ya más de uno señala que, como las obras se destruyeron, no tenían un valor presente, porque habían perdido su valor en el tiempo por la depreciación, pero no me parece que sea así porque las piscinas olímpicas funcionaban, en el Parque Deportivo había piscinas que funcionaban, y en este momento vamos a hacer el ejercicio con el apoyo de la Fiscalía para hacer una reconstrucción forense y poder determinar quiénes son los responsables de este daño en estos bienes públicos que tenían un valor presente”, afirmó el contralor.

La Contraloría “no permitirá que las personas que dañaron y no construyeron, simplemente estén por ahí calle arriba y calle abajo tratando de evadir la responsabilidad que tienen con el municipio”.

No hay que olvidar que los contratos de los escenarios se firmaron con la Unión Temporal Parque Deportivo y el Consorcio Unidad Deportiva 2015.

Creo que el responsable que nos podría apoyar en esta reconstrucción forense es la Alcaldía municipal, porque los bienes estaban en propiedad y bajo la custodia de la Alcaldía y el Imdri”, aseguró el contralor de Ibagué.

La apreciación la hace el contralor toda vez que la investigación que adelanta la Fiscalía es por los delitos en la contratación e incumplimientos de los contratistas que abandonaron las obras cuando ni siquiera llegaban a un 40 por ciento de ejecución.

Sin embargo, la Fiscalía ni ningún otro órgano de control adelanta investigación alguna por los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva la 42 que fueron demolidos por los contratistas cuando prestaban servicio y eran utilizados por los jóvenes de la ciudad que hoy no los tienen para sus prácticas deportivas.

Deja un comentario