¿Quién se quedará con el contrato de mitigación de la Unidad Deportiva de la 42?

El próximo 27 de octubre se tiene prevista la adjudicación del contrato.

Se conocen que en total son cuatro las firmas interesadas en construir los muros de contención para la estabilización de taludes en la Unidad Deportiva de la calle 42, sin embargo dos de los ingenieros, integrantes de dos de estas firmas están involucradas en malos manejos realizados en contratos anteriores.

Uno de ellos es el ingeniero William Cardona Olmos, integrante de la firma Ingenieros W 2017, quien hizo parte del Consorcio CLB Tolima 2014,  tiene a su cargo la ejecución del contrato de obra número 0671-14 suscrito con la Universidad del Tolima para las obras del Hospital Veterinario Sede Sur. La unión estuvo conformada por tres socios: Jorge Eduardo Borgogno (20 %), René López (20 %) y William Cardona (60 %).

No obstante Cardona Olmos, quien figuraba con el mayor porcentaje participativo en la sociedad, denunció a sus socios Borgogno y López ante la Fiscalía por: abuso de confianza calificado, administración desleal, peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. (Lea también Hospital Veterinario de la UT, sede sur ¿otro elefante blanco de Ibagué?)

En agosto del año pasado, dicho contrato debió ser liquidado, debido al incumplimiento en la entrega de las obras y la universidad ordenó imponer la sanción pecuniaria al contratista, equivalente al 20 por ciento del valor total del mismo, lo que equivale a los 139 millones de pesos.

De igual manera, el ingeniero Eduardo Garzón Alarcón, representante de Icagel Ltda, que estuvo encargado de construir un puente colgante, Francisco José Peñalosa, en Suárez durante el primer gobierno de Óscar Barreto Quiroga; el cual a los tres meses de inaugurado empezó a presentar fallas. (Lea también El puente está quebrado)

Finalmente, los otros proponentes que buscan ejecutar los trabajos de mitigación son  la Unión Temporal Muros 2017, integrada por Germán Villanueva Calderón y Orlando Arana y el Consorcio OLZ, conformado por Óscar Manuel Hernández y René López Roa.

Deja un comentario