¿Quién se quedará con la secretaría del Concejo de Ibagué?

Concejo

Este miércoles se elige el nuevo secretario del Concejo de Ibagué entre cinco aspirantes seleccionados por la corporación.

La lista de aspirantes está conformada por Pedro Miguel Corral Rodríguez, Jairo Villamil, Cesar Giovanny Herrera, Mónica Amparo Tovar y Doris Caviedes Rubiano.

La elección es para buscar el reemplazo de Doris Caviedes quien fue separada del cargo por decisión del Consejo de Estado por vicios en la elección que se hizo en enero pasado.

Sin embargo, Caviedes, que ha sido secretaria durante tres periodos, volvió a presentar su nombre y quedó incluida en la lista de seleccionados por el Concejo.

Lo cierto es que esta elección está para alquilar balcón toda vez que el nuevo secretario tiene una asignación mensual de ocho millones de pesos.

La selección se ha convertido en un proceso de campaña dado que los seleccionados tuvieron que presentar en la plenaria del Concejo su plan de trabajo y a algunos se les ha visto haciendo lobby para buscar los votos necesarios que aseguren la elección.

La jornada de elección comienza a las ocho de la mañana.

Deja un comentario