¿Quiénes le ayudarán en el Tolima a Vargas Lleras?

Líderes y dirigentes se inclinan hacia el aspirante presidencial.

Uno de los que se confirma que le hará campaña, incluso recogiendo firmas y direccionando a sus alfiles en la primera vuelta, será el gobernador Oscar Barreto, quien necesita mantener contento a su nuevo amigo, Cambio Radical y al fiscal Néstor Humberto Martínez, a fin de que le frene los ocho procesos penales que tiene, dos de ellos andando ya en la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de dos imputaciones que en otros casos merecerían medidas de aseguramiento, Barreto sigue tranquilo en el cargo y no se vislumbra que vaya a ser separado del mismo en el corto plazo.

Otro que anda recogiendo firmas y que se dice podría oficiar como jefe de debate de Vargas Lleras en el Tolima, es el abogado Alfredo Bocanegra, quien hace pocas semanas fue retirado de la dirección de la Aeronáutica Civil.

También recoge firmas, incurriendo quizá en procesos de tipo disciplinario, la alcaldesa de Lérida Carolina Hurtado. Ese hecho fue denunciado hace poco en medios de información y redes sociales. La alcaldesa es hermana de Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura del Tolima.

Se da por descontado que Emilio y Rosmery Martínez irán de frente con el candidato presidencial y pondrán toda su estructura de siete alcaldes, concejales y diputados para apoyar al jefe de Cambio Radical que ahora recoge firmas.

Es de recordar que en la visita que realizó Vargas Lleras a Ibagué hace algunos meses fueron vistos haciendo lobby y antesala los siguientes personajes de Ibagué: el empresario Henry Escobar, el director de la Cámara de Comercio Luis Alfredo Huertas, entre otros.

Deja un comentario