R.D. Rodríguez contrata ahora con el Ministerio de Vivienda

Rubén Darío Rodríguez

El exalcalde sella de esa manera su compromiso con Cambio Radical.

Finalmente fue el propio Rubén Darío Rodríguez quien confirmó que salió beneficiado con un contrato para trabajar en el Ministerio de Vivienda, cargo que ocupará como cuota del movimiento Cambio Radical.

“…cuando nos dejaron abandonados, nos hicieron todas esas vueltas, cuando quedamos con una serie de compromisos económicos después del proceso electoral, pues llegan otras personas y nos han hecho ese llamado para que con la experiencia que tenemos en los temas de vivienda, nos han pedido que asesoremos y seamos consejeros del Ministerio Vivienda”, dijo el dirigente a un medio radial de Ibagué.

Llama la atención que no se conoce el monto ni el tiempo de ejecución del contrato de Rodríguez que no aparece en la página del Ministerio, ni en el portal de contratación pública, Secop, donde tampoco se ha ‘subido’ ningún documento.

El último contrato registrado que le aparece al dos veces alcalde de Ibagué es uno suscrito en 2016 con el Senado de la República donde se le vinculó como abogado asesor, devengando 27 millones de pesos en tres meses.

Sin embargo, el verdadero trasfondo de la noticia es que ese sería parte del compromiso de Cambio Radical para con el exalcalde quien puso a su esposa, Martha Villarreal, en la lista a Cámara de Representantes y así llevar su caudal electoral, radicado principalmente en Ibagué para que ese movimiento vuelva a tener curul en la Cámara, misma que perdió en las elecciones de 2014.

El pacto incluiría además el supuesto apoyo de Cambio Radical a la aspiración de Rubén Darío a la Gobernación del Tolima en 2019.

Rodríguez Góngora viene de dar un portazo en el liberalismo, movimiento con el que hizo política toda su vida, luego de denunciar que el partido y sus movimientos lo traicionaron en las elecciones de 2015, llevándose los votos hacia el actual alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, donde el jefe liberal, Mauricio Jaramillo, aparece con secretarías y amplias cuotas de burocracia.

Sin embargo, ahora que Rubencho está en Cambio Radical, bajo las directrices de Emilio Martínez, camina en hielo delgado y no debería fiarse demasiado pues el propio Emilio también traicionó a su candidato en 2015 (Jhon Esper Toledo), yéndose para donde Jaramillo que en retribución le tiene cuotas importantes como la Secretaría de Hacienda a cargo de Juan Vicente Espinosa.

1 comment

  1. Gomas

    El Dr. Rubén Darío Rodríguez para mi sigue siendo un buen hombre, y seguro que tiene razón cuando habla de la vuelta que le hicieron los actuales dirigentes del partido Liberal frente a las elecciones de la Alcaldía de Ibagué, agregó Rubencho que los mejores cargos siempre son para los de la rosca de Mauricio Jaramillo Martínez quien se apoderó del partido Liberal, lo cual es verdad, lo que no dice es que él hizo con ellos escuela y que igualmente aprendió voltear campañas políticas, que también tiene su propio roscograma, total le dieron a beber de la misma medicina. Ahora como le quitaron el chupete, como niño berrinchudo arranca para otra casa ” la de los Martinez Rosales”, quienes son bien conocidos por la manera hábil conque manejan sus compromisos politicos, dicho esto se puede pensar que algunos “asesores” cercanos, aprovecharon el desespero del Dr. Rubencho y lo aconsejaron, aún no se sabe si mal o bien?, el tiempo lo dirá, lo que si dejó claro en los medios de comunicación el Dr. Rodríguez Góngora es que necesitaba oxigenarse económica y políticamente, pero a qué costo?.
    Así las cosas su esposa Martha Villarreal tiene un cupo en la lista de Cambio Radical para la Cámara de Representantes cuyos votos los buscarán entre los amigos de su esposo el ex-alcalde y ex-parlamentario Dr. Rubén Darío Rodríguez Góngora quien recibe a cambio un contrato de asesor en Min-Vivienda por parte de Cambio Radical. Hecho el negocio, me asaltan varias preguntas: 1. Rubencho dijo tener aspiraciones a la Gobernación del Tolima, lo que significa que sabe que su esposa no alcanzará la curul, es decir, acaso ella es el conejillo de indias para él medirse en el Dpto del Tolima?
    2. En Ibagué, los votos del Dr. Raúl Porras, del médico Jesús María Botero son los mismos de Rubén Darío Rodríguez, y los dos primeros no apoyarán a la Dr. Rosmery Martínez Rosales, entonces a qué juega el Dr. Emilito?

Deja un comentario