¿R.D. Rodríguez irá hasta el final con Andrés Hurtado?

Rubén Darío Rodríguez

Se conocen coqueteos del exalcalde con otros dirigentes.

Concretamente las fuentes señalan que Rubén Darío Rodríguez, dos veces alcalde de Ibagué, se reunió con el precandidato del Centro Democrático, el constructor y exgerente de Electrolima Gabriel Hernán Peñaloza.

Se desconoce si llegaron a algún acuerdo de tipo político o electoral.

La información no deja de ser anecdótica ya que era conocido desde hace meses que Rodríguez estaba con el candidato a la Alcaldía de la Casa Barreto, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Le puede interesar: ¿Rubén Darío traicionó a Jaramillo?

De hecho, al exalcalde que abandonó el partido Liberal y se pasó a Cambio Radical, le han dado buen trato en el movimiento del gobernador Oscar Barreto: su esposa, Martha Villarreal, está nombrada en la Gobernación desde 2018, entre otras ‘colombinas’.

Por ello, no se sabe si Rodríguez Góngora y el caudal electoral que le acompaña, iran hasta el final con Andrés Hurtado.

Es de recordar que el exalcalde fue el padrino político de Hurtado en lo público y en la burocracia llevando al ingeniero a la dirección del Aeropuerto Perales y luego a la oficina de Emergencias del Ibal, en el gobierno de Luis H. Rodríguez.

Le puede interesar: Célebres traiciones políticas.

Otra ironía que se conjugaría es que si Rubencho llega a dejar botado a Hurtado, estaría devolviéndole el ‘favor’ al ingeniero, quien en 2015, y siendo Rubén Darío candidato por los liberales, terminó adhiriendo en un acto público al aspirante Jhon Esper Toledo.

Deja un comentario