Racha de amenazas en diversos sectores del Tolima

 

Amenazas en Tolima

Periodistas y dirigentes políticos, amanecieron señalados por oscuros sectores.

En Honda, norte del departamento, el periodista Luis Fernando Montoya, denunció haber recibido el siguiente mensaje intimidatorio que llegó a su teléfono móvil: “Periodistas del norte del Tolima Fernando Montoya Iván Vega y Olver escobar hps sapos fuera de esta zona se esconden detras de um periodico microfono o un computador los declaramos objetivos nuestro hps sapos (sic) “.

Montoya, es director del periódico El Puente, y ha sido objeto de amenazas en el pasado. El comunicador cuenta con esquema de protección de la Agencia Nacional de Protección.

Y hoy, el senador Álvaro Uribe, denunció en su cuenta de Twitter sobre un panfleto que amenaza de muerte y conmina a abandonar el departamento del Tolima, a los dirigentes Paloma Valencia, Pierre García, Milton Restrepo, Óscar Barreto, Ricardo Vallejo, y José Elver Hernández.

La comunicación espuria, lleva el encabezado de “Desde las montañas del norte del Tolima”. Uribe respondió diciendo “nuestro afecto al Tolima por encima de la cobarde amenaza del terrorismo”.

Tuit de Álvaro Uribe

Tuit de Álvaro Uribe

La Policía anunció una investigación para determinar la veracidad de estas amenazas así como para brindar protección adicional a los que ya cuentan con ella, o agilizar los trámites de los que están en camino a recibirla.