Realizan jornada de limpieza en río Toche y Tochecito

Autoridades ambientales y más de 50 personas, realizaron jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la ronda del río Toche y río Tochecito.
Fueron las comunidades del corregimiento No.6 de Ibagué “Toche”, las que junto con la Corporación “Verde Vivo”, el corregidor, la Defensa civil de Cajamarca y Cortolima, las que ejecutaron la limpieza.

La jornada es resultado de un proceso de socialización y consolidación que se viene haciendo de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental -Proceda-, que tiene como objetivo hacer que en el sector se haga un manejo adecuado de residuos sólidos.

Fueron 50 niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres voluntarios de las comunidad los que se unieron a la jornada y un camión de la Alcaldía de Cajamarca se llevó la tonelada de residuos que se recolectó, la cual se dispondrá en el Relleno Sanitario en Ibagué.

Al cierre de la jornada los participantes hicieron un balance y el director de la Corporación ratificó el apoyo al Proceda, asimismo se comprometió con la entrega de un lote de madera que ha sido decomisada para que puedan hacer un depósito de residuos sólidos reciclables y entregar una valla que invite a no arrojar basura y recordar que está prohibida la caza y la pesca.

La comunidad se comprometió a continuar aplicando las experiencias y buenas prácticas que Cortolima les compartió en la jornada.

1 comment

  1. Secondo me possiamo utilizzare per adesso script js (ci sono valanghe di plug-in jquery che validano i campi, tra i quali uno scritto proprio qui su yiw), e man mano eliminarli quando html5 sarà una solida realtà nei browser di tutti gli utenti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *