Reaparece Martha Peña en la arena política

Martha Peña, en el extremo izquierdo. Imagen: tomada de Facebook.

Se le vio al lado del candidato a la Alcaldía, Leonidas López.

Y lo hizo en un evento de hace algunos días, luego de oficializarse el aval para el dirigente gremial y exrector de la Universidad de Ibagué y la Uniminuto.

Justamente en esta última institución de educación superior ha venido trabajando Martha Mireya Peña Torres, en el cargo de directora administrativa.

Martha Peña es recordada por haber sido el poder detrás del trono en el gobierno del exalcalde de Ibagué Jesús María Botero (2008 – 2011).

Pero con los años, la dama se distanciaría del médico y su mentor político luego que la Procuraduría los sancionara a ambos, pero en una revisión posterior se le archivara la sanción al exalcalde.

En 2015 Martha Peña le hizo campaña al actual gobernador Oscar Barreto, y este en contraprestación nombró a una hija de la dirigente en el gobierno seccional y también ha direccionado algunos convenios educativos hacia la Uniminuto.

La dirigente también le brindó apoyo en la última contienda política regional a Rubén Darío Rodríguez, quien buscaba la Alcaldía de Ibagué con aval del partido Liberal.

Ahora, seguramente Leonidas López recibirá el endoso de votos del grupo de amigos de Martha Peña, de cara a los comicios del 27 de octubre.

Deja un comentario