Rebajan condena a Orlando Arciniegas

Orlando Arciniegas

El abogado recibió disminución de la sentencia por corrupción en Juegos Nacionales.

Arciniegas Lagos, ya no pagará 36 años de cárcel por haber recibido un soborno de parte de la firma Typsa por la asignación del contrato de los diseños de las obras para los fallidos escenarios deportivos.

El Tribunal Superior de Ibagué, le rebajó la condena a 27 años, tres meses y siete días, mismos que deberá purgar en un establecimiento de reclusión. Pero se dejaron intactos los argumentos del Juez Primero Penal Especializado que en marzo de 2017 sentenció al abogado que llevaba 20 años operando en el Tolima, de la mano de varios grupos y dirigentes políticos de la región.

Es de recordar que el abogado, principal asesor de la Alcaldía de Luis H. Rodríguez, aceptó cargos y delató a varios de los participantes en el entramado de corrupción que rodeó a las obras. Con su testimonio, se logró el encarcelamiento y también sentencia del exsecretario de Hacienda del municipio, Oswaldo Mestre Campos; al igual que el exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel.

Le puede interesar: Jaque mate a Orlando Arciniegas.

Justamente, se completan 14 condenados por el desfalco más grande en obras públicas que se recuerde en la capital tolimense. Aunque también falta por procesar a varios partícipes del tumbe, al igual que dirigentes políticos que se lucraron con la destrucción de los escenarios y el amague de construcción de los nuevos que sigue embolatada.

Hace pocas semanas también la Fiscalía imputó nuevos cargos a Orlando Arciniegas por presunto constreñimiento al enviar sujetos para que amenazaran a una pareja de esposos que le debía dinero a este.

Tal parece que está lejano el día en que Arciniegas pueda volver a poner un pie en las calles, pues en consideración a su edad, podría decirse que vivirá el resto de su vida en la cárcel.

Deja un comentario