Recomendaciones si conduce de regreso a casa en este puente festivo

vias

Las autoridades están presentes en las vías para prevenir accidentes.

También se sugiere estar pendiente en las redes sociales en las cuentas de la Policía de Carreteras donde se avisa de accidentes, deslizamientos o cualquier inconveniente en las vías.

1. Si va a manejar descanse bien dos días antes de viajar y el día que vaya a conducir evite consumir alimentos con alto nivel de grasa y leche, ya que estos pueden inducir a microsueños.

2. Si su trayecto es largo, haga una parada cada dos horas o cada 200 kilómetros.

3. Previamente asegúrese de que el vehículo tenga la revisión técnico-mecánica al día.

4. Respete las señales de tránsito, esto garantiza la seguridad para todos los actores en la vía.

5. Viaje con el cupo que corresponda al vehículo, evite comparendos.

6. Verifique cargar el kit de carretera y botiquín para emergencias, recuerde que hay elementos que tienen fecha de vencimiento.

7. Lleve al día todos los documentos de identidad del vehículo y de los pasajeros sin importar la edad, estos los pueden exigir las autoridades viales.

8. Antes de salir revise por aplicaciones o medios de comunicación que la vía que va a tomar no presente algún cierre o complicación.

9. Tenga presente las líneas gratuitas y redes sociales por las que puede reportar alguna novedad o verificar el estado de las vías: línea gratuita de Invías #767, 112 Policía Nacional, 113 Bomberos y en Twitter @numeral767.

10. No ingiera bebidas alcohólicas.

Deja un comentario