No reconocen autor de extorsiones en sonado caso

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

Investigador del Gaula declaró en el proceso de Claudia Torrado.

En la reanudación del juicio ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, se recibió testimonio al investigador del Gaula Ángel Antonio Orozco Campo quien se encargó de tramitar la denuncia de la víctima, el señor Walter Ríos Serrano.

Orozco señaló que tuvo conocimiento de varios mensajes de texto dirigidos por desconocidos a Ríos, donde le exigían pagar cien millones de pesos.

Nunca llegó un mensaje donde avanzara la extorsión, donde se dijera cómo debía pagar o en qué lugar”, indicó el declarante, señalando que los mensajes iniciales no dieron pautas para proseguir con el caso, como poner una cita al extorsionista o efectuar una entrega controlada de dinero, y así lograr su captura e identificación.

Ante una pregunta del juez, Antonio Orozco indicó que se descartó con análisis de peritos del CTI que la extorsión proviniera de grupos al margen de la ley.

Tampoco se pudo establecer que los mensajes intimidatorios hubieran sido autoría de la acusada Claudia Torrado Peñaranda.

El investigador también indicó que se pudo comprobar el acceso a las cuentas bancarias de las víctimas, Walter Ríos Serrano y Lina María Castañeda Ayala, por parte de un empleado de Bancolombia, que conocía de sus movimientos de dinero y efectivo.

Aunque el funcionario fue citado a interrogatorio, nunca se presentó en la Fiscalía, pero se estableció que era oriundo de Ocaña, en Norte de Santander.

También se habló de un sufragio que le llegó a Walter Ríos Serrano, así como de un atentado que le hicieron a uno de sus vehículos desde una motocicleta, sin llegar a identificar móviles o responsables de los hechos,

A la Fiscalía le resta presentar a dos de sus testigos y con posterioridad, vendrán las pruebas y testigos de la defensa. El juicio se reanuda en el mes de abril.

La defensa de Claudia Torrado alegará que el proceso fue promovido por Walter Ríos para presuntamente no pagarle una deuda a su excompañera sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *