Reculada de Roy Barreras pone contra las cuerdas a Carlos Edward

Foto. www.roybarreras.com

Ambos se pelearán por los mismos votos a Senado.

En 2014 Carlos Edward Osorio contribuyó desde el Tolima para la reelección en el Senado del médico valluno Roy Barreras, poniéndole 3.658 votos.

Pero para 2018 la contienda pondrá a ambos a pelear para lograr una curul en un ya golpeado partido de la U, diezmado por la baja popularidad del presidente Santos, la crisis de los partidos y los escándalos de corrupción en todo sentido.

Roy Barreras estuvo sonando como candidato presidencial pero al bajarse del bus, decidió buscar de nuevo la curul en el Congreso. Pero ahora tiene como competidor al mismo Carlos Edward Osorio, por lo que Barreras tendrá que buscar a otro dirigente con el que hacer llave para los comicios de marzo y que le ponga votos en la región.

No se le ve haciendo chipa con el otro fuerte del partido de la U, el representante Jaime Yepes, quien irá en sociedad con el senador de Risaralda Sammy Merheg, quien en 2014 también sacó votos representativos en el Tolima.

Roy Barreras viene de gozar de cierto reconocimiento nacional luego de haber sido uno de los negociadores del proceso de paz con las Farc. Pero el país político también lo conoce como uno de los reyes de la mermelada oficial y del manzanillismo. Se le volteó a Uribe y aterrizó donde Santos, gozando de la chequera oficial, puestos y burocracia en ambos gobiernos.

La situación también pone trabajar aún más a Osorio quien debe asegurar votos por fuera a fin de no fracasar en su intento de llegar al Senado, tras dos periodos en la Cámara.

Su grupo es disciplinado y junto con el médico Jorge Tulio Rodríguez tienen diputados, concejales y varios alcaldes que les garanticen un nutrido número de votos en la región. La llave de Osorio a la Cámara será el diputado Harold Urrea.

Por ahora la pelea entre Roy Barreras y Carlos Edward Osorio se mantiene en el congelador. Con el tiempo la lucha cuerpo a cuerpo podría acentuarse.

3 comments

  1. Gomas

    Cinismo puro el de este trio funesto, será que estos personajes sinónimo de la miseria Tolimense no han entendido que los Tolimenses ya no tragamos entero?

  2. Gomas

    Cinismo puro el de este trio funesto (Carlos Edwar, Roy Barreras y Jaime Yepes), será que estos personajes sinónimo de la miseria Tolimense no han entendido que los Tolimenses ya no tragamos entero?

Deja un comentario