Registraduría suspende trámites de revocatorias de alcaldes y gobernadores

Imagen: tomada de Twitter.

Le ponen ‘freno de mano’ al proceso contra Andrés Hurtado.

La Registraduría Nacional anunció la suspensión de los trámites de revocatorias de mandato a alcaldes y gobernadores que actualmente cursaban en el país, hasta que el Gobierno Nacional determine si la situación de la pandemia permite autorizarlos, y en ese sentido, bajo qué lineamientos hacerlo.

«En medio de la situación sanitaria excepcional, por la que atraviesa al país por la pandemia, y con el propósito de salvaguardar la salud de los colombianos, la Registraduría solicitó al Ministerio de Salud su concepto sobre la viabilidad de entrega de los formularios y recolección de firmas», dice el documento.

Le puede interesar: Análisis político de la revocatoria de Hurtado.

Además, precisaron que «si el Ministerio aprueba la entrega de los formularios, se solicita a esa cartera la generación de los lineamientos y protocolos de bioseguridad, que deben tener en cuenta los promotores de la iniciativa, al momento de recolectar firmas«.

Según cálculos de la entidad, se estima que para llevar a cabo las 58 iniciativas de revocatoria de mandato inscritas a la fecha, se deben solicitar al Ministerio de Hacienda cerca de 200 mil millones de pesos. Además, en el órgano cursan también dos iniciativas ciudadanas de referendo constitucional aprobatorio, de orden nacional.

Con información: Caracol Radio.

Deja un comentario