Reina del Folclor baila joropo desde los cinco años

Greiss Moreno

Greiss Moreno

Dannya Greiss Moreno Ramírez, una administradora financiera que además de bailar joropo a la perfección toca cuatro, bandola y mandolina, fue elegida nueva Reina Nacional del Folclor.

«Aprendí a bailar joropo a los cinco años«, afirmó emocionada esta joven de 22 años que representó al departamento del Meta y recientemente ganó el reinado internacional de la cachama en Puerto Gaitán y el festival de verano Río Tua en Monterrey (Casanare).

«Me fascina el joropo, lo vivo, lo gozo, lo llevo en mis venas», dijo la reina.

En la final derrotó a otras 20 participantes de diversas regiones colombianas y se llevó los aplausos de unos 5.000 asistentes al interpretar la canción ‘Llanero sí, soy Llanero’, de Orlando Valderrama.

«Los aplusos del público son el mejor regalo para mí, llevaré con orgullo nuestro folclor a todas partes«, dijo.

Considera que toda reina debe conocer de instrumentos musicales y hace 4 años decidió aprender a tocar instrumentos de cuerda en la casa de la cultura del municipio de Acacías.

«Nuestro folclor es muy rico, a donde uno va encuentra diversas y variadas expresiones culturales«, señaló.

Betty García, organizadora del Festival Folclórico Colombiano, aseguró que «la muestra folclórica del Meta fue espectacular».

«Tenemos una reina que además de conocer nuestro folclor, baila, canta e interpreta instrumentos autóctonos con mucha propiedad y facilidad«, afirmó Betty García.

Deja un comentario