Remodelación del aeropuerto Perales terminaría en octubre

El ministro Jorge Rojas

El ministro Jorge Rojas

Obras avanzan a buen ritmo.

Las obras de modernización del aeropuerto Perales ya alcanzan un 68.1 % de avance y se espera que la nueva terminal aérea sea entregada el próximo 14 de octubre, fecha del cumpleaños de la capital del Tolima.

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante un recorrido por las obras que realizó este viernes en compañía del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y del director de la Aerocivil Alfredo Bocanegra.

De acuerdo con el funcionario del alto gobierno, el plazo de entrega de la obra termina en el mes de noviembre del 2017, pero el Consorcio Los Andes, encargado de la modernización del aeropuerto, se comprometió a entregar la terminal aérea antes del plazo establecido.

El Gobierno Nacional está decidido a apoyar a Ibagué. Todas las obras que estamos haciendo hacen de este un aeropuerto nuevo. El paso siguiente es adquirir los equipos de seguridad para el aterrizaje, y eso costaría $15.000 millones. Por eso veremos si podemos conseguir esos recursos con vigencias del 2017 y 2018 y poder darle ese regalo a Ibagué“, dijo el ministro.

El nuevo aeropuerto Perales contará con una extensión de 11.100 metros cuadrados y una torre de control moderna de 872 metros cuadrados, más del doble de la que existe actualmente en la terminal aérea.

Además de ello, la modernización incluirá un nuevo cuartel de bomberos de 1.545 metros cuadrados y un parqueadero con capacidad para 114 vehículos. También se construirá una sala de espera para 400 personas acondicionada con un moderno sistema de ventilación.

Con información: prensa Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *