Remueven a Silverio Gómez de la Cámara de Comercio

Silverio Gómez

Silverio Gómez

De manera sorpresiva fue retirado de la presidencia de la Cámara de Comercio de Ibagué Silverio Gómez. 

La decisión se dio durante sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la entidad, por seis directivos a favor y tres en contra. A favor, votaron  Osman Olaya, José H. Castilla, Nelson Norbey Quintero, Javier Guzmán, Gustavo Prada y Andrés Sierra. Y en contra lo hicieron Jader Zuleta, Sergio David Martínez y Ricardo Gartner.

A Gómez le achacan el no mostrar imparcialidad para las elecciones de directivos previstas para el 18 de diciembre.

En encargo, fue designado el abogado Edilberto Garzón, quien es el director jurídico de la Cámara.

Todo ello ocurre en momentos en que la Cámara se apresta a elegir a nuevos integrantes de la Junta y siempre se dan las pujas de unos grupos y empresarios por obtener el control de los contratos y el presupuesto.

Silverio Gómez, periodista y economista, no había sido ajeno a la polémica. Los mismos comerciantes criticaron que hubiese traído al expresidente Samper a una visita a la ciudad para presentar un libro, algo que no aportaba a los temas de emprendimiento que se supone debe manejar la entidad gremial.

Tampoco fue bien visto que Gómez montara negocios como el de ofrecer programas contables a los nuevos afiliados, o de cobrar sumas no estipuladas por el registro de los estados financieros de los comerciantes.

Otras voces señalaban que Silverio Gómez preparaba su incursión en las lides de la política usando como trampolín a la Cámara de Comercio.