Renace la esperanza en Villarrica

Villarrica, Tolima / Foto Cortolima

Terminó la espera e incertidumbre de más de 160 familias del municipio de Villarrica.

Por muchos años vieron como sus viviendas colapsaban por la pendiente del terreno que provoca torrencialidad en las quebradas y que hoy gracias a la gestión de varias instituciones entre la que se destaca Cortolima, serán reubicadas.

La administración municipal de Villarrica acompañada por el componente ambiental de Cortolima trabajará en el ordenamiento del territorio del municipio, especialmente con la búsqueda de un nuevo perímetro Urbano para reubicar varias estructuras, precisó el director de Cortolima Jorge enroque Cardoso.

En ese sentido, el alcalde de Villarrica Arley Beltrán Díaz firmó la hoja de ruta propuesta por la Corporación para la modificación excepcional a la norma urbanística estructural del Esquema de Ordenamiento Territorial.  “esta ruta precisamente garantiza la proximidad de la presentación de proyectos que recomienda el estudio en favor de los habitantes que se encuentra en riesgo” señaló el director de la Entidad ambiental Jorge Enrique Cardoso.

Según el alcalde de la localidad de Villarrica ya se tiene ubicado algunos predios en la zona urbana y otros posiblemente rural, en donde probablemente serán reubicadas las familias que se encuentran en riesgo. “digamos que es una noticia que se estaba esperando y que por fin se logró es un éxito aseguró Beltrán Díaz

Cortolima por su parte, hará un acompañamiento técnico y dispondrá un equipo multidisciplinario para garantizar que, en el menor tiempo posible se tenga una propuesta de modificación estructural de la Norma urbanística de Villarrica.

Villarrica, Tolima / Foto Cortolima