¿Renuncia del gerente del Ibal con trasfondo político?

Imagen: tomada de Internet.

Sorpresiva la salida de Carlos Fernando Gutiérrez.

Y no han trascendido los motivos de la dimisión del ingeniero y exgerente del Ibal, quien llevaba siste meses en el cargo y que había reemplazado justamente a Alberto Girón, candidato de la Administración que busca espacio político de cara a las elecciones de octubre.

Justamente la causa del retiro de Fernando Gutiérrez podría buscarse en el mismo Alberto Girón, quien según se afirma sigue manejando tras bambalinas los presupuestos, licitaciones e inversión del instituto de acueducto y alcantarillado, no solo para apuntalar su propia campaña, sino la de algunos concejales y candidatos de cara al debate electoral de este año.

Para la muestra un botón: uno de los ganadores de millonarias licitaciones en este periodo en el Ibal, el ingeniero Didier Portela, cercano al jefe del liberalismo en el Tolima, Mauricio Jaramillo. La hermana del ingeniero, María Norby Portela también trabaja en el área jurídica de la Alcaldía, y es cercana a la Casa Jaramillo, por la vía de Mauricio.

Para nadie es un secreto que en las últimas elecciones el Ibal le ha metido mano a los procesos electorales inclinando el poder burocrático y a los contratistas a votar por determinado candidato.

Por ejemplo, en 2015 un grueso de la empresa apoyó al concejal liberal Javier Mora, quien habría de quemarse y quien regresó al Cabildo en 2019 tras la renuncia del polémico y suspendido Camilo Delgado.

Además, la imagen del Ibal no anda bien en algunos sectores, como en los barrios del Sur, donde los habitantes siguen esperando las soluciones que llevan agua hacia sus casas. Tan solo hace algunos días estos ciudadanos protestaron ante las puertas del propio Ibal en el barrio la Pola.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y fue encargado de la gerencia de la entidad Mario Alberto Casas, quien funge como director operativo.

De Mario Casas se conoce que es cuota de la chilena Cecilia Correa, exsecretaria de Educación de Ibagué en el gobierno de Jesús María Botero, y quien es contratista en la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, y muy cercana al candidato Alberto Girón, según se informó.

Deja un comentario