¡Renuncien concejales!

El actual Concejo de Ibagué.

Pronunciamiento del periodista y educador Andrés Forero.

En otrora ser concejal era una dignidad que se reservaba no solo a las personas con mayor capacidad intelectual y méritos académicos, si no casi que proprocionalmente se consideraba un privilegio guardado a ciudadanos cuyo nivel ético y moral estaba lejos de toda discusión.

Hoy ese nostálgico recuerdo merece ser desempolvado para exigir de nuestros actuales cabildantes un gesto de grandeza y sensatez.

Es un claro acto de traición a la confianza depositada por los Ibaguereños en las urnas aferrarse al poder recurriendo a leguleyadas, sacrificando de paso los intereses de la ciudad y privilegiando los propios.

Los errores grandes o chicos, de buena o mala fe, siguen siendo errores y hay que asumirlos. Eso es lo que además cualquier ciudadano de bien esperaría como ejemplo de quienes le representan.

No obstante, aquí pareciera que la lección es absolutamente contraria. Dilatar los procesos, burlar a las instituciones y mantenerse aunque ello signifique dejar las responsabilidades de control político y toma de decisiones trascendentes para el municipio en unas pocas manos.

¿Acaso los procesos de liderazgo y conformación de listas antes de someterse al escrutinio público, no les dan la suficiente confianza para hacerse a un lado y permitir el relevo temporal?

¿Por qué el miedo de encarar una sanción que está en firme y salir por la puerta grande, enviando un mensaje de respeto y credibilidad hacia la Procuraduría, los electores y los movimientos políticos?

Aún es tiempo de hacerle bien a la Corporación y a la ciudad.

Prueben que el egoísmo no es su carta de presentación, que su prioridad no está en volver a ser candidatos y demostrar que no están inhabilitados para hacerlo.

Renunciar a la curul no es una derrota, al contrario es un victoria de honestidad, dignidad, integridad, un gesto de responsabilidad y civismo, valores que deberían hacer defender también los partidos.

Hagan que la historia los recuerde con honor, ¡Renuncien!

2 comments

  1. jaime

    de acuerdo con usted.estos tales»consejales»sólo han sido y serán la vergüenza de Ibagué y sus personas de bien.que tristeza.

  2. Mario Andres Lopez

    Los 15 CONCEJALES Que solo fueron a APROBAR IMPUESTOS,ELEGIR DE MANERA ILEGAL AL CONTRALOR,PERSONERO Y SECRETARIA DEL CONCEJO.Demuestran que solo les IMPORTA ELLOS Y Que la CIUDAD La sigan ROBANDO,ATRASANDO,DETERIORANDO Y AGOBIANDO DE IMPUESTOS.Los vamos a QUEMAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES,Ya que a los ORGANOS DE CONTROL,Los tienen COMPRADOS.

Deja un comentario